Blog Emilio Quesada

%d 20UTC %B 20UTC %Y
Comments off
8473 Views

Desde el retrovisor.
Emilio quesadaLeí dichoso lo que nos envió Marco Salgado y no pude más que coincidir en todo, absolutamente en todo.
Cercanos ya a finalizar este periplo de América2, Gustavo y yo vamos recogiendo los momentos más especiales desde que arrancamos en Miami. Esas vivencias fantásticas superan con creces cualquier sinsabor y hacen que esta aventura americana haya merecido la pena.
Vayan estas líneas como gratitud y recuerdo entrañable hacia personas maravillosas, todas ellas, si tienen ocasión de leer esta nota, sabrán dónde las sitúo y a quién le pertenece cada instante y su significado.
Cumplí 49 años arriba de una moto, con “los Gatillos” mimado y consentido, ebrio en la madrugada de Alaska y feliz de encontrarme tan bien rodeado. Uno de los mejores regalos de cumpleaños que jamás recibí ; más de 1000 kms el mismo día a la rueda del “maestro” y del “granaino” escoltado por la mejor piloto de carruleto y con Juanfran y El francés, al ritmo de “allez allez faut y aller, que a 90 van peor…”
Los miles de kms que separan Miami de New York, desde el Key West a los Apalaches pero pasando por las cataratas del Niágara, serán irrepetibles y la primera etapa de América2 inolvidable, nunca imaginé que una pequeña piedra azul significara tanto.
El alma buena de Mar y mi condición de padre, me hicieron derramar con ella algunas lágrimas y me empañan aún el alma con un vaho de melancolía que nada tiene que ver con la tristeza.
Los Chinos son divertidos y extraños, “mal arreaos”, filosóficos y bien cargados de códigos, hospitalarios y cálidos. Vuelan parejo y serenos como el moscardón, aunque nadie entienda cómo lo logran…
Alejandro mi buen amigo San Juanino se recupera de la fractura que se trajo de recuerdo en el camino del Cóndor y Tito todavía no puede creerse que existan los sitios por los que nos acompañó. Ramón descubrió , aunque tarde, que la marca de la hélice es increíble.
Por delante aún unos cuantos miles de kms hasta Buenos Aires con el equipo peruano que tan bien se portó con nosotros para solucionar la burocracia de la aduana del Callao.
Hemos dejado atrás cientos de lugares, decenas de amigos y contactos hechos en ciudades y pueblos, todos suman en la experiencia del viajero y enriquecieron kilómetro a kilómetro. Hemos conocido aduaneros y policías impertinentes y burócratas, otros diligentes y colaboradores, moteros y viajeros de alma que nos han perdonado omisiones y nos han hecho fácil el camino. Hemos dormido en hoteles fastuosos y en modestos hostels, hemos partido mesa y mantel en restaurantes inolvidables y también nos hemos alimentado sin apenas sentarnos de cientos de sándwiches de estación de servicio sin fecha de caducidad.
Trato de cerrar esta nota desde Ushuaia, tomando un café en el aeropuerto internacional del fin del mundo y cierro los ojos uniendo el mar de Beaufort y el canal del Beagle, los parques de Denali y Lapataya, todo tan lejos y a la vez tan cerca. El mundo es enorme y desde estos confines, repaso mentalmente la Dalton Highway y la Ruta del Fin del Mundo, ambas carreteras son las únicas y últimas vías para llegar a los bordes continentales americanos.
Tengo decidido que a mediados de año pondré rumbo a Europa, tal vez a buscar el Cabo Norte. Cuando empiezo a concentrarme en los detalles de la ruta, la cabeza se cortocircuita y aparece la Bahía de Prudohe como una interferencia, tal vez porque prometimos llegar y el barro a orillas del Yukon nos aconsejó dejarlo para más adelante, tal vez, como una señal de que hay que completar lo inconcluso.
Hasta siempre, buena ruta y Vvvv’s
Emilio
Ushuaia 21 Enero 2016

Emilio QuesadaPATAGONIA PATAGONIA
Esta era una etapa a medias, empezaba y terminaba en el mismo lugar; la ciudad de El Calafate y tendría una duración también especial, 4 días de viaje.
Hace dos semanas, el equipo mexicano procedente de Santiago de Chile alcanzaba ” La Capital Nacional de los Glaciares” sobrenombre con el que se conoce a la población santacruceña de El Calafate. Capitaneados por Marco Salgado y serpenteando entre la ruta 40 argentina y la carretera austral chilena, nuestros amigos de Tijuana culminaron un viaje inolvidable.

La Patagonia es uno de los lugares más fabulosos del planeta y durante este verano austral, es el territorio que nos acogerá y nos pondrá a prueba. Los días han sido climatológicamente perfectos, cielos azules y el termómetro entre 15 y 22 grados, vientos soportables y sin señales de lluvias o tormentas.

El sábado y pese a que llegamos pasado el medio día, buscamos el hotel, dejamos los equipajes, recuperamos las llaves de las motos y salimos sin perder tiempo a ver el atardecer frente al Glaciar Perito Moreno, fuimos nosotros cinco los únicos asistentes a ese maravilloso show privado.equipo argentina españa etapa 20

Al día siguiente nuestro destino era la estancia ” el Cóndor” parapetada detrás del lago Viedma y uno de los pocos lugares que aún sobreviven sin teléfono, sin wifi e incluso sin electricidad – salvo la de un pequeño generador que ilumina apenas cuatro horas diarias-. Una difícil pero bellísima pista de ripio de tres horas y algo más de 125 kms, es el único camino para llegar a este recóndito lugar que durante la mayor parte del año vive como aletargado, cubierto de nieve y con fríos extremos.

Volviendo del Cóndor, la fatalidad quiso que mi buen amigo Alejandro Collado perdiera el control de la moto en una curva a derechas, muy suelta y en bajada. Lo que vino después de la caída fue una fractura trimaleolar de tibia y peroné, la interminable evacuación a El Calafate arriba de nuestro querido carruleto y después, el quirófano en Buenos Aires. Mala suerte y un ejemplo de resistencia y carácter, propio del rugbier que es Alejandro. Estamos seguros que muy pronto estará recuperado y desde estas líneas le enviamos nuestro cariño y apoyo.

Los dos días siguientes nos llevarían hasta el Chaltén, pequeña localidad andina y capital argentina del treeking a los pies del imponente monte Fitz Roy. Primero partieron Diego y Ramón, mientras, Ernesto y yo nos quedábamos esperando a la esposa de Alejandro y nos mantuvimos ocupados con las tareas de mantenimiento del carruleto y con algunas de las motos. Los cuatro rodamos por el Chaltén en diferentes días pero con igual disfrute del camino y del paisaje.

Ya estamos todos de nuevo en casa, con unos pocos más de kms sobre nuestros hombros y contentos de haber resuelto las cosas lo mejor posible.

Aeropuerto de El Calafate
4 de diciembre 2015

EMILIO QUESADA MARCO SALGADOREGRESANDO A MIAMI .

Hace muchos años tuve un profesor que aseguraba; ” Las tormentas no son para todos los marinos ” Un cura me dijo un par de veces; ” En la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza…” Y los argentinos dicen con mucha razón; ” En la cancha se ven los pingos… ”
Estas y otras muchas frases del saber popular, de la filosofía de esquinas, de la sola experiencia o del refranero universal, nos vienen a la cabeza, cuando por ejemplo, sentimos que la adversidad decide cebarse en un viaje.

Si la culpa siempre la tiene el otro, si nada nunca es nuestro problema, si las frases que primero vienen a la mente son ” tú verás lo qué haces …” o ” o a mí no metas en esto ” quizás, este tipo de gente pueda tener un sitio en el mundo, pero es posible que más pronto que tarde, los que los rodean acaben un día abandonándolos a su suerte y lleguen a probar su propia medicina.

Los viajes de aventura no son como los de negocios, tampoco son viajes de novios, ni son las vacaciones con los hijos y sobrinos a la playa o a la montaña. Son diferentes, más exigentes, por lo general memorables y enriquecedores. Pero a veces se tuercen y se tuercen porque son precisamente de aventura y alguno tiene la fatalidad de romperse la crisma o se pega fuego un vehículo de la expedición o un policía con amplios poderes decide meternos en chirona. En otras ocasiones, un avión no llega a tiempo o un vuelo se cancela sin más, incluso la acumulación de fatalidades puede truncar la viabilidad de la expedición y hay que dejar la cima para otra ocasión y pegar la vuelta aunque estemos muy cerca. Esto lo saben muy bien los montañeros y los buceadores de gran profundidad, unos miran con temor las nubes y la velocidad del viento presagiando la tormenta y valorando si hay que bajar o subir. En el mar, el profundímetro y la cantidad de aire o de mezcla que queda en la botella, avisan si hay tiempo y distancia para seguir bajando o para llegar a la superficie sin reventar. Cuando no se oyen los mensajes las consecuencias suelen ser nefastas.

America2 tiene que terminar en Buenos Aires y regresar en un contenedor a Miami sin pisar el suelo brasileño ni el venezolano.

Los inentendibles problemas burocráticos de la aduana de Costa Rica, el olvido de nuestro contenedor en Panamá y el consiguiente retraso en la llegada a Lima, encadenaron unas repercusiones operativas y económicas que forzaron la neutralización de cinco etapas y la devolución de las inscripciones, más los sobrecostes de envíos y despachos marítimos nada económicos. Sumados los desplazamientos de los organizadores y otros muchos gastos, la prudencia nos obliga a tomar la difícil decisión de neutralizar las etapas de regreso, al menos desde Buenos Aires.

América2 ha sido y es una experiencia increíble, los que habéis participado nos lo habéis dicho una y otra vez. Pese a todo, me alegro mucho de haber organizado con Gustavo semejante desafío, del aprendizaje vivido y de las personas que he conocido.

Pirelli y Touratech son un lujo de colaboradores, siempre nos escucharon y ayudaron en todo lo que pedimos, nunca pusieron una pega ante las incidencias o cambios que la ruta y el calendario obligaban. Son los líderes en sus mercados y es por algo.

Ahora sé un poco más de viajes, de geografía, de comparar países y sus sistemas políticos y administrativos, de aduanas bananeras y de la impericia de sus funcionarios.

He aprendido a elegir compañeros de viaje, también a saber con cuáles no se debe ir ni a la esquina.

Emilio Quesada.
Buenos Aires 10 Nov. 2015

LA BUENA GENTE

IMGL8312Me he preguntado muchas veces por qué monto en moto. Qué duda cabe que la contestación es simple; Me gusta viajar, la moto genera sensaciones especiales y fuertes y otras tantas respuestas que tienen siempre relación con el placer y con el ego. Ayer recordé que además monto en moto por los tíos como Marco Salgado.

Los “Marcos Salgados” no sólo están en Tijuana, están también en otros lugares. Son gente de bien, que les divierte el mundo de las dos ruedas, y que comparten con naturalidad y pasión su afición. Son gente que identifica rápidamente a sus pares y que les da igual si el otro es camarero, ingeniero o sacerdote, da lo mismo si es chino, español o mexicano.BLOG EMILIO MARCO
Recuerdo tipos así en lugares remotos, yendo en solitario o rodando en grupos grandes. Personas que te abren generosamente su casa o te dejan sus dineros para cargar combustible o te convidan de onda a otra cerveza y solo por tener aparcado en el camino un cacharro parecido al suyo.
Gustavo, el Cuervo, Javi o como le quieras llamar, tiene más kilómetros  que la Piquer y más países visitados que yo ( ¡ que no es poca cosa, ojo! )
Gus ha visto y vivido casi todo lo que se puede hacer desde una moto y habla con una pasión y con una calidez de vuestra etapa que a veces dudo si no ha sido el tequila el culpable de tanta emoción. Las descripciones de los parajes, las casas, los hoteles y sobre todo de las sensaciones vividas, me producen una sana envidia y un gran orgullo  por ser motero. La moto-terapia, la Fundación Castro Limón y lo que habéis vivido como grupo humano es grandioso.IMGL8420
No te conozco en persona Marco, pero lo haré si Dios quiere en Santiago de Chile, daré un salto a los Andes para abrazarte y desearos buen viaje.
Espero de corazón que nuestros hermanos chilenos sepan corresponder la hospitalidad, el afecto y la generosidad que tú y otro buen puñado de Riders y amigos nos habéis dispensado desde Tijuana, esa esquina de México donde la patria de todos comienza.

Un fuerte abrazo amigo.

Aeropuerto de Barajas
30 julio 2015

TANTOS VIAJES COMO VIAJEROS
Etapa 7 motosYa estamos en San Francisco y en unas pocas horas más empezará la etapa ocho.
El equipo argentino liderado por Luis Pinasco pondrá rumbo hacia el sur americano por la costa de California con destino final en la ciudad de los Ángeles. Gustavo Cuervo coordinará esta octava etapa y continuará camino hacia tierras aztecas.

“Los chinos” el equipo argentino que partiera de la ciudad de Seattle ha recorrido 4000 kms en total armonía y normalidad, siendo las elevadas temperaturas del Estado de Nevada una incidencia no menor y que obligó a todos a hidratarse y a descansar con frecuencias superiores a las habituales.

ETapa 7 mapas“los Chinos” se conocen bien, bromean y se ríen entre ellos y de ellos, este viaje ha sido uno más, juntos anduvieron en China, en España y muchas veces en su tierra natal, la maravillosa e inacabable Argentina. Cuentan ellos que recorriendo España fueron de Madrid a Barcelona pero…pasando por Lisboa, claro está.

En esta ocasión ha sido parecido, entre Seattle y San Francisco solamente queda en el medio el Estado de Oregon, precisamente éste ni siquiera lo hemos pisado. Ahora bien, iniciando el periplo en el fronterizo estado de Washington, concretamente en Seattle y apenas a un puñado de kilómetros distante de Vancouver, cruzamos íntegramente el territorio del estado más al noroeste de Norte América para adentrarnos en Idaho, Montana, Wyoming, Utah, Nevada y finalmente California. En resumen, una cuarta parte del territorio americano, un viaje al más puro estilo de “Los Chinos” que han elegido cada noche por dónde rodarían a la mañana siguiente, improvisando, sin hoteles reservados y sin más referencias que el único mapa de carreteras que llevamos en el carruleto.
ETapa 7 equipo casino
Esta noche comienzo el regreso a casa, destino final de todos mis viajes, deseoso de abrazar a mi familia, con 30 días de caminos y carreteras en la espalda y 11 mil kms de experiencias paisajes y recuerdos que se quedarán conmigo siempre.

Un fuerte abrazo y hasta la próxima etapa.

Emilio
San Francisco CA
29 de junio 2015

Allez allez faut y aller !! qué a 90 van peor !!
Equipo 6 Blog EmilioLos lugares tienen nombre siempre, pero en ocasiones los asociamos con momentos y con personas, esos son los mejores sitios, los que ya no olvidaremos.
Skagway es un pueblo perdido en las orillas del Golfo de Alaska donde vomita el oleoducto gigantesco que parte la tierra explorada de este a oeste y nace y se alimenta en Dead Horse, un pueblo petrolero en Prudhoe Bay, en el límite de tierra firme, casi en el abismo hacia el Artico inhóspito.

En el único bar de Skagway celebramos mi cumpleaños en un ambiente divertido y de amistad, en el que nadie sobraba y solo el recuerdo de mi familia y amigos completaron una noche mágica , imborrable y fraterna.IMG-20150611-WA0007 (1)
A los seis miembros del Gatillo team nos queda pendiente la Bahía de Prudhoe por
la Dalton High Way, única pista posible para alcanzarla, volveremos a terminar el desafío que el barro truncó, eso es seguro.
Podría contar muchas cosas de este equipo fabuloso de amigos que tienen la sangre mezclada con tierra, alquitrán y gasolina. Javier Urbón es un maestro, gran piloto y con alma de torero, siempre con un comentario divertido y dispuesto a todo. JuanFran Calzada es el compañero que todos desearíamos en cualquier viaje, atento, prudente y con enorme experiencia. Christophe Sánchez es un hombre modesto y entrañable,de finísimo humor y decano del Gatillo team . Gerardo Corzo un granaino q vuela arriba de la moto, ya sea su Panigale o la Adventure blue a la que ha sacado chispas y nos ha dejado lecciones magistrales de conducción y amistad sincera. De Cristina Sans poco más se puede decir, incombustible, sobresaliente, nuestra amiga, médico, piloto y “carruletera”.

Alaska y Canadá es una palIMG-20150609-WA0019eta de paisajes incomparables con bosques interminables, glaciares milenarios, animales salvajes que solo vemos en los cuentos y con pistas y carreteras desiertas de tráfico y también de gasolina.

Los equipos casi siempre son dispares, este no, es un team bien llevado, que no discute, que monta muy bien, que gusta del desafío y de los récords, no en balde hicimos un 75% más de los kms previstos 7000 kms de calidad  en total, tambiéIMG-20150617-WA0052n fijamos el registro diario más alto en 1059 kms entre White Horse y Steward.
En definitiva, un equipo de los de arriba de la tabla por todo concepto. Ya se veía venir antes de salir de España cuando Javier ofreció desarmar su moto y Gerardo trajo en la maleta el puño de gas de la suya por si no lo encontrábamos en Anchorage, Cristina trajo un manillar con sus contrapesos, la cúpula completa con soportes, los espejos y sus anclajes, los cubre puños, la piña derecha y un buen puñado de fijaciones tuercas y tornillos.
El primer desafío para el Gatillo era que la moto accidentada en el Yukón saliera perfecta del taller de Anchorage y lo lograron.
No quiero dejar de agradecer a los concesionarios de Movilnorte en Madrid, Anchorage, Fairbanks y Seattle, siempre nos brindaron la mejor atención y la más alta profesionalidad, gracias Goyo, Ricky, James y Chris, ellos son los que prestigian de verdad la marca BMW
Y hasta aquí la etapa seis, en 72 horas “los chinos de Argentina” recogen un testigo que este equipo ha sabido dejar muy alto y que entregarán sin duda al mismo nivel en San Francisco.
Suerte, salud y VVVVV’s
Hasta la próxima
Emilio Quesada
Seattle 17 junio 2015

VIAJANDO SEGUROS 

FullSizeRenderEstamos preparando el relevo de equipos en Anchorage, la ciudad más importante de la remota Alaska, mañana las motos sustituirán ruedas y ajustaremos y repararemos lo necesario. El día de hoy ha servido para hacer algunas compras, llevar “el carruleto” a cambiar aceites y filtros y esta madrugada empiezan a llegar los miembros del equipo entrante.

Logo Sure ServiceGood jobCasi a punto de iniciar la sexta etapa estamos en condiciones de emitir un primer balance y el resultado es muy positivo. Las motos no han dado ningún problema, los neumáticos de Pirelli nos siguen sorprendiendo gratamente, los posicionadores satelitales de 2TMOTO  funcionan con una precisión casi perfecta, y el equipamiento de Touratech es tan sólido y resistente como esperábamos.
Europe AssistanceSin lugar a duda, lo mas importante son las impresiones de los primeros participantes, la satisfacción que a los organizadores nos produce escuchar tantas buenas palabras y reconocimientos son impagables.
Ni siquiera la caída de Jorge en el Yukon puede ensombrecer la alegría de todos los que formamos América2. Quiero detenerme unos instantes en este incidente que afortunadamente se ha saldado con unas lesiones menores y un puñado de repuestos.
Por decisión de Jorge y pensando que era lo mejor para el equipo y para él, fue evacuado al día siguiente hacia su casa en La Coruña.
El equipo de respuesta de Europ Assistance  funcionó con una profesionalidad y seriedad ejemplar. No hubo el más mínimo contratiempo o demora, todo fueron facilidades y voluntad de servicio para solucionar la situación, que si bien estaba bajo control, requería de una respuesta rápida y eficiente.
Oscar Madroño de Sure Services nuestro broker de seguros en España, estuvo pendiente de coordinar hasta el último detalle, primando siempre la agilidad y el confort de Jorge que debía llegar a su Galicia natal para ser debidamente atendido.
En seguros y en seguridad siempre se paga por lo que no sucede pero cuando algo ocurre, deseamos una respuesta excelente como la que Oscar y Europ Assistance nos han sabido ofrecer. En nombre de todos los que formamos América2 queremos agradecerles toda la atención, buen hacer y profesionalidad que nos han demostrado con su excelente respuesta.
Y a Jorge solo desearle una pronta recuperación de sus lesiones y parafraseando al gaucho decirle…”el que no monta no cae”, ojalá Jorge que nos volvamos a encontrar rodando muy pronto.
Un fuerte abrazo y hasta la próxima
Anchorage ( Alaska ) 1 Junio 2015
Emilio Quesada
———————————————————————————————————————-
 SUEÑOS DE FELICIDAD

La felicidad es una actitud ante la vida. No hace falta ser rico ni esperar un golpe de suerte. Para ser feliz hay que querer serlo y salir a buscar con decisión lo que nos conducirá hacia ese estado tan anhelado.Emilio Quesada Dragon

Atribuyen a Reinhold Messner la magnífica frase “Nada habría podido suceder si nadie lo hubiera imaginado” cita que considero una verdad inapelable. Los límites y los sueños son subjetivos, tanto como la posibilidad de alcanzarlos. Una vez más abogo a la mirada interior y a la búsqueda decidida por el sentimiento de soñar en grande, de pintar el futuro con los trazos y colores que nos plazca hasta vislumbrar el cuadro que queremos pintar.

Veinticinco años atrás, durante una comida de trabajo, una antigua jefa me dijo que había que tener cuidado con lo que se sueña, no fuera que lo viéramos cumplido, tenía toda la razón. Lo que deseamos con fuerza condiciona nuestra vida y acaba dirigiendo nuestra voluntad hacia ello como un imán y esto sucede desde nuestro lado consciente o desde el inconsciente.

Todos tenemos atributos y capacidades diferentes, ni mejores ni peores, solo diferentes. Los miedos, las fortalezas, los condicionantes y la capacidad de gestionar las prioridades hacen que lo que empezó siendo un sueño o un proyecto podamos materializarlo, vivirlo y gozarlo al fin.

En 2013 saliendo de Chos Malal por la ruta 40 en la Patagonia, Gustavo Cuervo y yo pensábamos en hacer un viaje juntos, uno grande e inolvidable que muchos amigos también desearan y de ahí salió AMÉRICA 2. Empezamos a pensar cómo trazar los recorridos, la manera de difundirlo, las motos y el vehículo de apoyo que deberíamos usar y así detalle tras detalle. Tuvimos dudas y alternativas a nuestras ideas y finalmente decidimos pasar del proyecto -del sueño- a la realidad. Y aquí estamos, llegando a Calgary con las motos apuntando a Anchorage en la eterna Alaska, lo más cerca que llegaremos del Polo Norte.

Estamos pasándolo en grande y recogiendo las impresiones de los que van participando y nos sentimos muy bien, pagados con el agradecimiento y con frases de amigos que nos dicen haber hecho el viaje de su vida y que quieren más, que necesitan más.

Estamos como locos, borrachos de kilómetros, revolviendo entre mapas, hablando de motos y de países, nombres como Chauen, Myanmar, Hanói, KKH y otros muchos, entran y salen del próximo itinerario, tal vez a finales de 2016. Estamos vivos y soñando de nuevo, abrazando el próximo viaje sin haber terminado este, así somos; alocados, transgresores, viajeros y por encima de todo soñadores.

Un abrazo y hasta la próxima amigos!

Emilio. Buenos Aires. 18 Mayo 2015

——————————————————————————————————————–

QUÉ QUEDA DE UN VIAJE.

Conservo todavía como un fetiche una pedal de freno trasero, recuerdo de una caída por imprudente en el paso de Jama camino de San Pedro de Atacama.

Aquel paso de Jama del año 99 todavía sin asfaltar del lado argentino y con más polvo que una fábrica de talco. Un camión con acoplado y una nube terrosa que no subía y me tragaba como un ingenuo sin dejarme ver las distancias a izquierda y derecha hasta que di con los huesos en el suelo.

Jamás olvidaré tampoco la visión majestuosa del Valle de Urubamba, allí entendí por qué los Incas decidieron llamar Valle Sagrado a ese imponente cordón de montañas en las cercanías de Machu Pichu. Si un Dios decidió elegir un lugar en el mundo bien podía ser aquel paraje.

Emilio QuesadaAmanecer en Uyuni, ese mar de sal blanco que expulsó impiadoso a los mejores pilotos del mundo en el Dakar, abrasador de día y gélido de noche a 3600 metros de altura es indescriptible y doy gracias de haberlo visto y andado.

Los geiseres del Tatio a media luz, escupiendo chorros de agua hirviendo y vapor como si fuera una ceremonia de bienvenida para los somnolientos visitantes.

Cientos de imágenes de lugares únicos, de anécdotas y de personas buscando lo desconocido. Los lagos, montañas, playas, desiertos, ciudades y pueblos, son lo que fotografiamos y lo que nos transporta una y mil veces al viaje terminado. Tal vez lo mejor de un viaje – al menos para mí- sea lo que la cámara no puede recoger, eso que tocó nuestro corazón a través de un gesto o una palabra. Quién no haya  compartido un cigarrillo, un bocadillo o una habitación de hotel, no ha viajado todavía del todo. Una rueda no se repara bien solo con dos manos y una frontera no se cruza muchas veces sin ayuda.

Llegar a la noche cansado, quitarse las botas que ya pesan toneladas y liberar los pies cocidos, haciendo recuento del día en una mesa cualquiera en un lugar cualquiera, produce una sensación mágica y nos acerca de verdad al compañero. Me viene a la memoria Uli, un alemán flaco y valiente que huía de Frankfurt con el alma dañada por su separación y que me atiborró a cervezas una noche en Las Flores San Juan antes de enfrentar el Paso de Agua Negra.

Uli se levantó antes que yo y partió sin despedirse, alisté la moto, bebí un café sin sentarme y comencé a trepar los Andes. Más de una hora después vi de lejos a Uli y le di alcance, pedaleaba sereno, sin transpirar, con una bicicleta más cara que mi moto y arriba de 4500 metros de altura… hasta ese instante no supe que el bueno de Uli era un ciclista de los de verdad. Me hizo sin detenerse una señal de V mientras me guiñaba un ojo y cada  uno siguió su camino. Sé que no olvidaré el magnífico momento que compartí la noche anterior con ese ingeniero de Volkswagen que trataba de olvidar a base de pedaladas y km.

De un viaje quedan muchas cosas, las más valiosas tienen que ver con lo que uno aprende y con las personas que conocemos y sus experiencias. Nadie viaja solo nunca.

VVV´s y hasta la próxima

Emilio Quesada

Buenos Aires 12 Myo 2015

—————————————————————————————————-

“El Carruleto”.

IMGL4620En todos los viajes hay un protagonista silencioso, fundamental y valioso.
En América 2 el camión de apoyo es nuestro amigo ; “el carruleto”, el que siempre llega,el franciscano que espera y busca a los descarriados, el sherpa que nos deja viajar ligeros de equipaje.
“El carruleto” es un porteador cargado de bolsos y herramienta y en ocasiones con la moto de apoyo en sus entrañas. Desde sus asientos se ve todo, absolutamente todo! Al control de sus mandos se observa al equipo y uno se convierte en una especie de juez divertido arriba del estrado.


Algunos de nuestros pilotos prometían tener visión periférica, otros aseguraban que su trazada era perfecta, alguno discutía que la distancia había sido suficiente para pasar cuando lo hizo o que el tiempo de detención en el stop no habría sido necesario.


“El carruleto” es el ojo del gran hermano, el veedor de la ruta, también el descanso del guerrero.
El camión -gracias a Dios- no tiene caja negra, ni registros de nada, arriba de él se dirimen importantes cuestiones, se ríe a carcajadas y se duerme cuando hace falta dar una cabezada.


Vayan estas palabras dedicadas a ese magnifico vehículo que hace mucho más fácil nuestro camino y nos acompaña silencioso y fiel cada kilómetro.


VVVVVVV’s
Emilio.

Buenos Aires. Argentina. 1 de Mayo 2015.

_____________________________________________________________________

 Y VAN TRES…

La tercera etapa de América2 está en marcha.

Equipo etapa 3Las cuatro motos y el camión de apoyo van camino de Chicago donde los esperará el equipo chileno que subirá hacia Calgary en Canadá. La gran aventura americana suma gente y va incrementando su nivel de dificultad a medida que las temperaturas bajan y las ciudades quedan cada vez más lejos unas de otras.

Los grandes bosques de Canadá, que nuestros pilotos y motos irán cruzando hasta llegar a Anchorage en Alaska, son el escenario de las dos etapas maratón en el norte del continente americano.

Emilio y cristina NiagaraCristina Sans, médico, motorista y deportista  se incorpora al staff de America2 y se sumará en Alaska acompañándonos hasta Seattle. Para los organizadores de esta magnífica aventura es un privilegio contar con la ayuda de Cristina que ya demostró que está a la altura de cualquier desafío integrando como participante el equipo femenino de la primera etapa Miami/New York. Un médico en el equipo y un piloto más siempre es una bendición!!

Estamos recibiendo muchas inscripciones como pilotos de reserva e incluso de amigos dispuestos a viajar en el camión de apoyo de la organización. El viaje es largo y a buen seguro tendremos incidencias, por lo tanto a todos los que nos habéis pedido participar os mantenemos el ánimo en alto y por nuestra parte quisiéramos cumplir la expectativa de todos.

Esperamos con ansias los comentarios de José Carlos de Mier, team líder del equipo que en este momento rueda de nuevo en las proximidades de Niagara falls

Un abrazo a todos y VVVV´s

Emilio

_______________________________________________

TERMINAR LO QUE SE EMPIEZA

La primera etapa terminó y ya estamos todos en nuestras casas, disfrutando de lo vivido y volviendo a cEmilio quesada y Marada rato a los recuerdos, añorando los buenos ratos, pensando en el próximo tramo.

De cada viaje uno rescata y recuerda lo mejor y aprende de los errores para no repetirlos.

Viajar es un placer siempre, viajar en moto y con buena gente es un placer de Dioses.

De Eva, Mar, Rocío, Cristina y Sonia me llevo un trocito, una parte de lo mejor de cada una. El compromiso, el esfuerzo, sus sonrisas y buen humor nos han hecho mejores a todos.

Distintas personalidades, diferentes profesiones, vidas paralelas que se encontraron por 15 maravillosos días entre la Florida y New York, vidas que se unieron en la pasión por viajar y por la libertad que la moto ofrece. Nuestras vidas estarán siempre ligadas por el gigantesco vínculo de haber disfrutado juntos y de ser ya cómplices en la felicidad.

Gustavo y yo estamos felices, seguimos viajando y aprendiendo, disfrutando y riendo.

En un mes estaré en Alaska en uno de los confines del mundo, rodeado de un clima y una naturaleza salvaje. Dos equipos nuevos, pilotos que compartirán las mismas pasiones y las mismas ganas de pasarlo en grande. Serán distintos, ni mejores ni peores, tengo la certeza que al llegar a San Francisco escribiré con la misma pasión y con idéntico sentimiento, la fórmula funciona siempre.

Viajar es una droga, quizás la única que no te pueden llevar a casa y descubrir el mundo arriba de una moto es un privilegio indescriptible.

Un beso y un abrazo y los mejores deseos siempre VVVV¨s

Emilio
Buenos Aires. 24 Abril 2015

————————————————————————————————————

Blog EmilioLLEGAMOS

Estamos en Manhattan, la ciudad entre ciudades, la más cosmopolita de las urbes, la ciudad que nunca duerme.

Hemos finalizado la primera etapa de America2. Nadie ha terminado en el suelo, ni tampoco hemos pasado por comisaría, por lo demás todo normal; lluvia, frío, calor y a veces cansancio, nada nuevo bajo el sol.
Las pilotos y sus motos de primera, a ellas solo hacia falta preguntarles ” necesitas un relevo? Quieres ir un rato en el camión ? Ambas preguntas actuaban como un disparo de adrenalina y el cansancio o el sueño desaparecía de inmediato. Divertidas, responsables y atentas, así han sido las chicas durante los últimos catorce días y estoy seguro que así son todos los días de su vida.
Las motos son excepcionales, presentan un avance notable frente a su antecesora la Adventure sin refrigeración mixta, andan más, doblan mejor, suenan menos y cuentan con todo los gadgets que se pueden desear.
Pirelli ha desarrollado un neumático que nos está sorprendiendo gratamente; alta resistencia al desgaste, excelente agarre y un comportamiento muy equilibrado en mojado y en seco, vamos a esperar la finalización de los diez mil kms para opinar con mayor criterio.
Esta noche hay cena de despedida pero en realidad es de hasta pronto, estamos dichosos y sé que ellas también lo están. Las chicas, Gustavo y yo no olvidaremos fácilmente tantos buenos ratos y tantos nuevos amigos. Los viajes unen y la aventura nos deja demostrar cómo somos en esencia.
En lo personal me queda la misma sensación de siempre, un viaje más, nuevos amigos, buenos sentimientos y la mente ya en el próximo destino.
Gracias a todos los que nos estáis siguiendo con tanto cariño
Emilio Quesada
Manhattan Nueva York, 19 -Abril-2015
 ——————————————————————————————————–

IMGL4415EN LA TIERRA DEL BOSS

Todavía con la retina impregnada de las carreteras de montaña y un sin fin de curvas y contra curvas, hemos llegado a la capital norte americana. Los parques y espacios protegidos han quedado atrás, nombres como Shenandoah, Dragons Tail, Blue Ridge, Skyline y tantos otros parajes forman ya parte de bitácora de la primera etapa de AMERICA2 y de los recuerdos que no olvidaremos nunca.

Hoy día de descanso en Washington DC, capital de los EEUU, tiempo para recorrer y caminar una de las ciudades más importantes del planeta. Tiempo también para revisar las motos y el camión, apretar soportes, ordenar los equipajes y salvar fotografías y vídeos.
Hemos pasado el ecuador de la etapa, nuestras pilotos van muy bien y la moto es ya parte inseparable de ellas, cada vez doblan mejor y las dudas se van despejando a medida que la carretera nos tiende nuevos kilómetros.
Viajar sigue siendo la mejor manera de descubrir, no solo lugares nuevos, sino a nuestros compañeros y también a nosotros mismos.
Mañana más.
Un fuerte abrazo !!
———————————————————————————————————————

APALACHES

Buenas noches a todos ! Estamos en Tennessee, al final de la mítica Cola del Dragón   

Después de 4 días y 1318 millas de interminables autopistas por fin han llegado las curvas y vaya curvas! 318 giros en 18 kms.
The Dragon Tail atraviesa el parque nacional en Smoky Mountain, con un asfalto impecable sobre el trazado de la ruta interestatal US 129
Valles, montañas, paisajes interminables con una cálida  luz de media tarde y 25 grados de temperatura. Nuestras pilotos al mando de las magníficas Adventure’s y muchas, muchas, pero muchas ganas de enroscar el puño del gas.
Todas han demostrado que saben lo que hacen, tumbar hasta donde cada una se sentía segura y sin más riesgos de los lógicos; disfrutar, trazar, tumbar y salir dando gas.
Mañana a las 8 después de desayunar pondremos proa hacia nuevas curvas, igual de fantásticas y míticas que las que ya han quedado atrás. Nos espera la “Blue Ridge” para seguir haciendo lo que mas nos gusta, dar gas y pasar momentos muy divertidos.
VVVVs y hasta pronto.
———————————————————————————————————————

AL SUR DEL SUR AMERICANO.

Acabamos de llegar a Key West, ha sido un día de sol y calor que ha permitido sin incidencias una primera toma de contacto entre las pilotos y las motos, todo he salido a la perfección.

A las 11 am sin retrasos, Alicia Sornosa y Sonia Sanchez leían el manifiesto de America2 frente al emblemático edificio del Miami City Hall para a continuación escuchar las palabras de Mr Tomas Regalado, Mayor de la ciudad de Miami. El Alcalde ha deseado a nuestro equipo la mejor ventura en el viaje y nos ha emplazado para la llegada el próximo año en el mismo lugar.
Los amigos del BMW Motorcycles y un numeroso número de motociclistas nos han acompañado incluso hasta Key West.
El viaje ha empezado! La armonía, las ganas de divertirse y los kilómetros nos esperan hasta llegar a la isla de Manhattan, síguenos en la web y haznos llegar tus comentarios.
Un abrazo y hasta mañana.

Key West Florida 4-04-2015

——————————————————————————————————–

Emilio QuesadaAMÉRICA² es una aventura con la que cualquier amante de los viajes y de las motos sueña. Es casi imposible ver el continente americano desde un lugar mejor que el manillar de una motocicleta y es aún más seductor cuando cada equipo puede elegir por dónde ir y dónde parar.

No hay una etapa mejor que otra, ni más bonita, ni más divertida. Todos los tramos de cada una de las 31 etapas tiene su encanto. Si no te has parado todavía a pensarlo, la mitad del éxito en cualquier viaje es la gente con la que se hace, el resto y en nuestro caso; la organización, las motos y las ganas de pasarlo bien. Desde AMÉRICA²  hemos tratado de aunar lo mejor de los cuatro puntos anteriores. Tenemos una organización dedicada y profesional, con experiencia y con muchas ganas para que todo salga a la perfección. Las motos BMW GS-Adventure 1200 las afamadas ” aguateras” por su novedoso sistema mixto de refrigeración. Y en cuanto a las ganas de pasarlo bien, qué puedo decir que no os hayamos transmitido ya; rodar por el continente americano descubriendo rincones, culturas diferentes, gastronomías sorprendentes y gente fascinante, dan como resultado la diversión y una experiencia inolvidable.
Nuestros sponsors y amigos hacen posible contar con el mejor equipamiento y nos permiten repartir el coste económico de la gran aventura AMÉRICA², a ellos toda la gratitud.
A todos nuestros pilotos, también a los que no han podido ser seleccionados -por ahora, pues los cupos se vieron cubiertos mucho antes de los previsto- y sobre todo a los que por una u otra razón no pueden acompañarnos en esta magnífica aventura, gracias por compartir con nosotros el entusiasmo y la ilusión que nos produce viajar y rodar con amigos. Todos , eso si, podréis participar aun sin salir de casa con vuestro comentarios, recomendaciones, deseos y lo que queráis a través de la web oficial y las diferentes redes sociales que están abiertas tanto para los participantes como para los seguidores. 
Sí aún no te has inscrito o si aún no te hemos adjudicado ningún tramo, te recordamos que en un viaje tan largo y con tantos imprevistos es probable que alguno de los participantes o equipos no pueda finalmente acudir a su etapa y entonces daremos paso a los siguientes, así que nunca es tarde. 
En todo caso tengo la seguridad que habrá más America, más mundo y más aventura !!!!
Un fuerte abrazo, VVVVVV’s y buena ruta siempre!!!
Emilio Quesada.

 

8 Comments

  1. En Norfolk hay una comunidad Española bastante grande. Algunos de ellos motoristas, como yo. Ahora con los dientes largos viendo vuestras fotos. Dime cuando llegais para vernos. VVV
    Alejandro

    • Hola Alejandro Esta vez no pasaremos por Norfolk ya que el equipo femenino que compone la primera ruta ha decidido ir hasta NY por Niágara y Canada. Lastima otra vez sera. Seguimos en contacto.

  2. Querido Emilio: Admiro tu espíritu. Que maravilla de programa! Easy Rider my friend!!! Abrazo grande!!

  3. ❤️❤️ QUE BIEN

  4. Te extraño y te quiero mucho ❤️❤️✈️

  5. Excelente las fotos!!, muy buena experiencia!!!. abrazo.

    • excelente las narraciones del viaje!

  6. Estoy re contenta de que hayas vuelto a casa y que lo hayas pasado muy bien me encantaron tus foto y te AMO MUCHO ❤️❤️❤️❤️❤️❤️

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR