REGLAMENTO

DERECHOS DE INSCRIPCION
Los pilotos seleccionados formaran parte de un equipo  compuesto por cuatro ( 4 )  pilotos  tienen derechos plenos de participación en la ruta América² en las condiciones y plazos establecidos en el siguiente reglamento.

CONTRATO DE PARTICIPACIÓN.

Los pilotos seleccionados deberán  firmar y enviar dentro de los plazos establecidos el contrato de participación que se enviará a cada piloto seleccionado. Los pilotos seleccionados deberán abonar el importe total de la inscripción.

Etapas 10 días.  $ 2.700 (Dos  mil setecientos dólares USA )

Etapas 11 días   $2950 ( Dos mil novecientos cincuenta  dólares USA )

Etapas 12 a 14 dias:  $ 3.000 (Tres mil Dolares USA )

Etapas especiales.

Calgary Anchorage. 3.000 $ Dolares USA. Anchorage –Seattle. 3.000 $ Dolares USA. San Francisco –Los Angeles . 2.950 $ Dolares USA. Lima-la Paz . 2.950$ Dolares USA. La Paz Santiago e Chile. 3.000 $ Dolares USA. Santiago –El Calafate. 3.000 $ Dolares USA. Calafate-Usuhaia. 3000 $ Dolares USA.  Usuhaia-El Calafate. 3000 $ Dolares USA

Cuentas de ingreso. América ( USA )

El ingreso en cuenta deberá estar formalizado con anterioridad a las fechas límites indicadas para cada etapa.

Solo serán firmes y con pleno derecho de participación en la etapa adjudicada aquellos equipos que hayan ingresado los importes correspondientes (inscripción y fianza) dentro de los plazos indicados.

 La fianza de  $ 400 (cuatrocientos dólares USA) por piloto  será ingresada con tres  meses de antelación al comienzo de la fecha fijada como inicio para la etapa adjudicada.

Cualquier demora en el ingreso de los mismos supone la anulación para la etapa adjudicada y la perdida de todos los derechos, dándose paso a los pilotos  de reserva.

Seguros de cancelación. Es posible y voluntario subscribir un seguro de cancelación de viaje. 

.Derechos incluidos en la inscripción.

-La utilización sin límite de kilómetros de las cuatro motocicletas BMW R-1200 GS Adventure, según contrato.

-Mantenimiento de la motocicleta y neumáticos.

-Permisos y seguros de las motos para circular por  los países correspondientes a cada etapa.

-Transporte de las motos en tramos neutralizados ( Tapón de Darien Panamá-Colombia y viceversa  )  

Automóvil de asistencia transporte equipajes con  miembro organización/ fotógrafo.

-Reparaciones mecánicas provocadas por desgastes o averías comunes (no las producidas accidentalmente o por descuido del participante, caídas etc).

-Asistencia logística diaria.

-Seguro de asistencia sanitaria y repatriación en caso accidente o enfermedad grave.(* coberturas y restricciones )

 No incluido en la inscripción

Cada piloto deberá gestionar y pagar sus billetes de avión, visados, gasolina, hoteles,  restaurantes, peajes, tasas aduaneras, ferries y seguros personales, así como sus gastos personales.

 FIANZA    

Se establece una fianza de $ 400 ( Cuatrocientos  Dolares USA)  por piloto para cubrir posibles daños ocasionados a las motocicletas.

La fianza será ingresada en la cuenta bancaria  perteneciente a  la Sociedad Organizadora tres meses antes de la salida a la etapa adjudicada.

La fianza será devuelta en su totalidad si una vez concluida la etapa no se notan desperfectos provocados por daños infligidos al vehículo por el participante.

De la fianza serán descontados aquellos daños que se hayan producido a la motocicleta y no sean consecuencia del desgaste por uso.

 DEVOLUCIONES

De la Inscripción:

  La Organización de America²  solo efectuará las siguientes devoluciones del importe de las  inscripciones:

 A-Con más de 6 meses de antelación a la salida para la etapa asignada: el 50% del importe.

B-Con menos de 6 meses de antelación a la salida de la etapa adjudicada no se realizará  devolución alguna.

Se recomienda contratar seguros de cancelación.

 De la Fianza:

 La devolución de la fianza se realizará al concluir la etapa correspondiente de cada equipo  y al entregar este a la Organización America² la hoja de aceptación de daños firmada por el responsable de cada motocicleta. Se tendrá en cuenta para la valoración de daños a descontar de la fianza, la facilitada por el correspondiente  concesionario oficial BMW. 

 LAS MOTOCICLETAS

 Las motocicletas son cuatro  BMW R-1200-GS Adventure- 2015. Equipadas con accesorios especiales Touratech.

 RODAJE

Las  motos serán rodadas con anterioridad al inicio de la primera etapa por un equipo seleccionado, y en cumplimiento del calendario previsto. Las motocicletas comenzaran la primera etapa con el rodaje terminado y su correspondiente revisión oficial realizada.  

 PREPARACIÓN Y EQUIPAMIENTO

Accesorios: Todas las motocicletas van equipadas con los siguientes accesorios originales BMW:

-Preinstalación de  GPS. Navigator Garmin V

-Puños calientes.

-Cubre cárter. Touratech

-Protector de cilindros. Touratech

-Kit de herramientas.

-Kit reparación neumáticos.

-Maletas metálicas laterales. Touratech

-Protección faro Touratech.

-Bolsa sobre depósito. Touratech.

 -Neumáticos oficiales. Pirelli. Se cambian cada dos etapas o 8.000 km

 MANTENIMIENTO MOTOS

El mantenimiento diario de las motos será realizado por el mecánico de la organización al concluir cada jornada.

Existen una serie de revisiones oficiales programadas en aquellas ciudades en las que BMW tenga concesionarios.

Las motocicletas serán revisadas al finalizar cada una de las etapas, quedando plenamente operativas para que el siguiente equipo pueda salir en las mejores condiciones

Se establecen una serie de lugares de revisión obligatoria en servicio BMW  y otros donde debido a la ausencia de servicios oficiales los trabajos de mantenimiento serán  realizados por talleres concertados, o por el mecánico de la organización..

 Todos los participantes están obligados a la inspección visual detallada  de la motocicleta antes de iniciar su etapa y comunicar a la Organización mediante la hoja de incidencias, cualquier desperfecto que pudiera observar. La no comunicación de los desperfectos implica asumir que la motocicleta se encuentra en perfecto estado. Aquellos defectos que pudiera presentar al fin de la etapa,  serán descontados de la fianza por daños.

 A lo largo de todo el viaje se utiliza como apoyo para revisiones periódicas y emergencias mecánicas la Red Americana de BMW. Todos los mantenimientos se harán constar en el libro oficial de mantenimiento de cada una de las motocicletas.

 Los puntos a revisar de las motocicletas siguen estrictamente el plan de Mantenimiento BMW. Los neumáticos serán sustituidos según cuadro de mantenimiento establecido por la organización.

 Mantenimiento diario: Todos los días el mecánico de la organización realizara un mantenimiento diario, antes del inicio de la jornada que  incluye el chequeo de los puntos señalados en el ANEXO revisión diaria..

 En el automóvil de asistencia se portara un kit de recambios de emergencia y piezas de sustitución.

 EQUIPOS  OFICIALES 

Cada equipo estará constituido por cuatro pilotos, preferentemente de la misma nacionalidad. Para la selección de los equipos se tendrá en cuenta los artículos mostrados en el documento de inscripción.  

 Todos los participantes asumen su responsabilidad en un proyecto de gran dificultad comprometiéndose a poner todo su esfuerzo tanto personal como del equipo para concluir su etapa en las condiciones y plazos establecidos.

 El equipo formado en cada etapa elegirá el nombre del equipo y nombrará  bajo su exclusivo criterio, un jefe de etapa (road leader) que será responsable ante la Organización. Esta le reconocerá como interlocutor del equipo completo. Su voto tendrá durante el viaje doble valor en las decisiones del equipo, con el fin de evitar el posible empate.La organizacion se reserva el derecho de modificar los planes de viaje de algunos dias o tramos por motivos justificados como puedan ser climatológicos, de seguridad etc.  

 Todos los participantes asumen y se comprometen a tener como objetivo fundamental de su viaje el éxito total de America² , anteponiendo los intereses generales del viaje a los intereses  particulares.

 Todos los participantes declaran estar en posesión del carné de conducir obligatorio para los países por los que vayan a circular y no estar incluído en ningún proceso de retirada del permiso ni limitación en los mismos. Se recomienda obtener el carné de conducir internacional a todos los participantes.

 Todos los participantes se comprometen a entregar la motocicleta en el lugar de destino en el plazo previsto no pudiendo alegar para la no realización de este punto clase alguna de incidente. El equipo en su conjunto es responsable de la entrega de las cuatro motocicletas, asumiendo bajo su responsabilidad y coste cualquier tipo de transporte o gestión que sea necesaria para cumplirlo.

 ACOMPAÑANTES

Los pilotos oficiales  podrán  llevar un acompañante (pasajero) en la misma moto,  durante su etapa, previa autorización del resto de los integrantes del equipo y el visto bueno de  la Organización. El piloto debe comunicar la participación del pasajero, facilitar todos los datos personales del mismo a la organización y conseguir su aceptación por parte de los restantes miembros de su equipo.

 Los pasajeros NO tienen cuota suplementaria.

 En las etapas con tramos off-road NO se admiten pasajeros durante los mismos.

 OTROS ACOMPAÑANTES

 Cualquier otro simpatizante de America² puede acompañar sobre su propia moto o automóvil a las motos oficiales en cualquiera de las etapas, si bien debe procurarse por sus medios todo lo relativo a su propio viaje.

 Aquellos participantes que utilizando vehículo de apoyo propio al margen del automóvil de la organización quieran establecer relevos o alternancias en la conducción de las motocicletas deberán comunicarlo previamente a la organización, siendo en todo caso el único responsable de la motocicleta, ante la Organización, el piloto oficial seleccionado y el equipo seleccionado en su conjunto.

PILOTOS DE EMERGENCÍA.

 Todas las etapas tendrán equipos o pilotos de emergencia (stand-by) para cubrir posibles bajas de última hora que se pudieran producir entre los participantes oficiales.

Para ser oficialmente integrado en la lista de pilotos de emergencia es obligatorio un depósito de € 1500 ( Mil quininetos Dolares USA)

Este importe da derecho a la participación en la etapa  correspondiente  cuando cualquiera de los pilotos oficiales cause baja antes de salir.

 Este importe será el total de inscripción abonado por los pilotos de emergencia sin contar con la fianza. No se requerirá ingreso suplementario en caso de ejercitar su derecho de sustitución.

 De no ser utilizada su opción de emergencia para la etapa seleccionada en la que se encuentre inscrito, el importe total de la inscripción como reserva $ 1500,  serán devueltos por la organización o en su defecto y a petición del interesado podrá pasar a  formar parte del equipo de emergencia para otra etapa.

 En caso de ser llamado para sustituir a alguno de los pilotos oficiales y no ejercer así su derecho de participación  denegando el mismo por cualquier causa perderá el importe  total del depósito.

Todos los pilotos de emergencia tendrán consideración de oficiales y tendrán todos los derechos de participación cuando por cualquier motivo el piloto oficial seleccionado en primer lugar no participe en la etapa correspondiente.

 Los pilotos denominados de emergencia se convierten en oficiales desde el mismo momento que aceptan formalmente su participación en cualquiera de las etapas, adquiriendo todos los derechos y obligaciones de aquellos.

 Existe también lista de inscritos de emergencia que se ofrecen para cualquiera  de las etapas en stand-by. Para consolidar este derecho abonará en la cuenta de la Organización $ 1.500  con anterioridad al 01/04 de  2015 y hasta el final de America².

 ACTIVIDADES OBLIGATORIAS

Antes de salir:

 -Obtención de pasaporte, visados, cartillas vacunación obligatorias, carnets de conducir internacionales. (Tiempo necesario para su tramitación).

-Comunicar el nombre del equipo a la Organización, al que se antepondrá siempre el del país al que pertenecen sus integrantes en caso de ser todos de la misma nacionalidad. En caso de no tener nombre asignado la organización asignara el nombre del equipo que corresponderá al número de etapa. Ejemplos: Equipo nº 3 Brasil . El que realiza la etapa número 3 y sus miembros son todos de nacionalidad Basileña.  Equipo nº 22. Uruguay, Chile, USA. Realizan la etpaa 22 y son de nacionalidad uruguaya, chilena y norteamericana. 

-Enviar diseño de ruta elegida  a la Organización.

-Confirmar nombre de los acompañantes y nombre del responsable o jefe de etapa.

– Billetes de avión y otros transportes para la llegada a punto de salida.  Comunicando a Organización fechas y números de vuelos y horarios transporte.

 Durante el viaje:

 -Cumplir y respetar todas las normas y regulaciones del tráfico de los países recorridos.

-Cumplimentar cada noche el recorrido realizado en el  Diario de Ruta, según modelo.

-Participar en las actividades obligatorias programadas por la Organización, así como visitar los puntos designados

 Después del viaje:

 -Entregar la motocicleta con todos sus accesorios en el punto fijado como fin de etapa (Concesionario BMW o punto designado por la Organización).

-Entregar todos los documentos de la motocicleta al miembro responsable de la Organización.

-Chequeo completo de las motos cumplimentando la hoja de daños. –Entregar las llaves de la moto a responsable Organización. .

 -Dejar en las motocicletas todos los accesorios transportados pertenecientes a la motocicleta.

 -Entregar a la Organización los textos imágenes  o grabaciones del viaje que deseen, o estimen oportunos para su publicación en web y medios de comunicación.

 DOCUMENTACIÓN

 Personal

La documentación personal será obtenida y gestionada por cada participante y equipo quedando a su cargo la obtención de pasaportes, visados, carnés de conducir internacionales, certificados de vacunación  y permisos especiales.

 Seguros

 Es responsabilidad exclusiva de los miembros de cada equipo la obtención de seguros personales para los países por los que realizaran su etapa.

Todos los pilotos contaran incluido en la inscripción con un seguro de asistencia sanitaria y repatriación en las condiciones indicadas en Condiciones Seguro

 Motocicletas

 La documentación oficial de las motos será facilitada por la Organización.

 Permiso de Circulación / Ficha Técnica. Carnet de pasaje de Aduanas.  Instrucciones especiales.

Todos los documentos de las motos viajaran en bolsa, impermeable, permaneciendo custodiadas en cada etapa bajo la responsabilidad del piloto oficial de cada motocicleta.

LIBRO DE RUTA

El responsable del equipo esta obligado a cumplimentar un libro de ruta, o diario de viaje, en el que se hacen constar las incidencias de cada día. Según modelo.  Adjunto.

 

Día Fecha Lugar Km.recorridos Observaciones    
01            
02            
03            

 

INFORMACION SANITARIA Y CONSULAR

 Recomendaciones sanitarias:

Para equipos españoles. se recomienda visitar la página web del Ministerio de Sanidad

www.msc.es/diseno/proteccionSalud/proteccion todos ciudadanos

Aquí se  encuentra toda la información pormenorizada para viajes a todos los  países, y zonas de riesgo. También  un mapa de España donde figuran  los centros de vacunación e información sobre la cartilla internacional.

 Embajadas y consulados:

 Se recomienda encarecidamente visitar la web de los correspondientes  Ministerios de Asuntos Exteriores de cada país para informarse  detalladamente  sobre documentación necesaria y zonas de riesgo, así como la relación completa de embajadas/ consulados de cada país en el  extranjero.

 INFORMACIÓN Y AMIGOS MOTOCICLISTAS

 Se recomienda a los participantes conectar vía e-mail, foros, redes sociales etc  con  los moto-clubes BMW locales por donde pasa su etapa de América² para obtener información de primera mano sobre las rutas planeadas y posible apoyo logístico suplementario durante el viaje.

 SPONSORIZACION-PÀTROCINIO

-La Organización de América²  gestiona en exclusiva los acuerdos de colaboración con varios sponsors.

-Estos sponsors tienen por objetivo ayudar al mejor desarrollo y éxito de América²

-Todos los pilotos participantes y sus acompañantes aceptaran estos sponsor cuya publicidad figurará en la motocicleta, automóvil de asistencia así como en web y en los todos los comunicados oficiales.

-No se admiten patrocinios  particulares para un solo individuo, equipo, o etapa sin el permiso expreso de la organización. Queda explícitamente prohibido utilizar la imagen y/o estructura de América² para cualquier tipo de publicidad, o evento público, sin permiso expreso de la organización. Todos aquellos eventos públicos en los que participen los miembros de los equipos tanto a modo individual como colectivo deberán citar expresamente su participación como miembros de America².

 ACTOS SOCIALES Y PROTOCOLARIOS

 Se consideran actos sociales y/o protocolarios las presentaciones a prensa, La Salida y la Llegada oficial de cada etapa de  America² y la asistencia a las escuelas indicadas para cada etapa.

  Igualmente tendrán esta consideración todos los actos protocolarios (recepciones, comidas, homenajes, etc.) que puedan sucederse durante el recorrido.

 Salida Oficial: En Miami ( Florida )  USA  (fechas según calendario previsto 2015) 

 Llegada Oficial:  Miami.( Florida )   USA ( fechas según calendario previsto 2016)

Etapa VIP: En la última etapa ( 31 ) de América² tendrá lugar el recorrido  VIP. Con la participación de patrocinadores y destacados  personajes de la cultura, las artes, la aventura, la política y campeones de motociclismo que se relevaran para llevar las motos oficiales de América² hasta el final del viaje.

 OFICINA PERMANENTE

 Responsable: Chelo Cañizares /Gustavo Cuervo

Se establece como Oficina Permanente para la comunicación de emergencias y coordinación el teléfono:

E:mail info@americatourbmw.com

 

2 Comments

  1. Estoy interesado en la etapa buenos aires río brasil

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR